jueves, 1 de abril de 2010

Del amor y las mujeres

Del amor y las mujeres, la raíz poderosa, estamos eligiendo nuestro pasado para llenarlo de palabras.
La poesía del mundo sufriría una amputación gravísima, el viaje final, si no pudiésemos bautizarnos de nuevo con las palabras.
Dada la contundencia de los medios de comunicación, la solución no es retirar la creación, si no utilizar la violencia del idioma más allá de la relación profesional con las palabras y las ideas.
Quizás, dentro de veinte años, en el adiós podremos decir a nuestros herederos que hemos residido en la Tierra... vivos o muertos.

Viajes y Libros

Viajes y libros, la antigüedad de la literatura, planes para un viaje que siempre empieza en un libro, leyendo bajo sol, mientras se construyen planes para una nueva vida.
Masculino y mediocre querer recuperar –tarde, siempre demasiado tarde- cuatro esquinas para el desembarco en la realidad.
El latido sagrado del Mundo como carta de triunfo para un destino nuevo.
El respeto más allá de la palabra para adoptar una sonrisa sociable, un cielo que cabe en un infierno, cielo e infierno que hablan de la condición humana.
Objeto del deseo, la búsqueda de la inmortalidad es una vieja herida en el código genético para la fusión más tentadora, la aventura en la palabra, la creación de mundos sin abandonar el puerto de la propia habitación.