miércoles, 19 de mayo de 2010

El lobo insiste en escribir

El intimismo de los deseos es un silencio combativo en un mundo pleno siempre de nombres periféricos, fantasmales.

El origen real de los deseos es la relación entre los distintos poderes personales –refugio de la mentira, también personal-, donde comienza la realidad.

Los poderes mezquinos contra la realidad.

El alcance del crimen, de la sustitución y otras traiciones, revela un cierto desamparo en la muerte, el paso del tiempo y la memoria de los vivos.

El alma por los suelos, mi cuerpo y su burla (no sé de quién es), frente a la espiral de la razón es el grado cero en el ocaso del lobo.

Un estallido de mapas hacia el infinito, desmitificadores del horror de las divinidades que engendran todas las facetas humanas.

El lobo insiste en escribir.

Apostar por el pensamiento es la solución final como guía suprema de la vida contra la avidez y el histrionismo propio de un mundo basado en una sociedad hipócrita, reprimida, plagada de supercherías intelectuales y morales.

Un amor que no cabe en el cuerpo, de pasión ilimitada, de belleza feroz, en este tiempo de fantoches es una tragedia si no se vive como un arriesgado sonido de silencio donde la voz del amante se renueva en cada palabra, en cada latido, en cada silencio.

En estos tiempos de penuria, lobo, si escribes, más vale que sea algo que valga la pena. Pero, si el escritor es su propia vara de medir, y no tienes otra más alta que tu ajustada inteligencia, quizás un libro pueda servirte de referencia, un libro que sobrepase el tiempo, la historia y la propia memoria para volver a pensar desde la melancolía y la madurez. ¿Quizás, en estos tiempos, el Lazarillo?

1 comentario:

  1. Como siempre, tus reflexiones hacen pensar, o quizá t escribes lo que pensamos? .Eso si lo haces de manera sublime.Hay pesimismo en los tiempos que corren?

    ResponderEliminar